Malas prácticas SEO que llevan a una web a ser penalizado por Google

Malas prácticas SEO que llevan a una web a ser penalizado por GoogleEchémosle un vistazo a malas prácticas SEO que deben evitarse si no quiere que su sitio web acabe recibiendo una penalización Google. ¿Qué hacen Panda Penguin?

Antes de nada, repasemos lo que hacen los algoritmos de Google:

Textualmente, ¿qué hacen los algoritmos Google Penguin Google Panda?

Google actualiza su algoritmo de búsqueda cada X tiempo para combatir contra el spam y eliminar los sitios web que manchan los resultados de los motores de búsqueda. Los algoritmos de Google Penguin Panda se enfocan en:

  • Panda – se centra en la baja calidad y en sitios de contenido web como las granjas de contenidos. Google también evalúa señales tales como la tasa de rebote en una página, la tasa de clics de la página y el número de clics que recibe una página en los resultados.
  • Penguin – este se enfoca en buscar spam. Penaliza los sitios con enlaces web no naturales creados exclusivamente para tener más influencia en los motores de búsqueda

Prácticas SEO a evitar (perjudican su sitio web)

Estas técnicas de SEO que le indico a continuación han quedado obsoletasdesfasadas. Utilizándolas, sólo consigue tener más probabilidades de que su visibilidad web se vea perjudicada y por lo tanto disminuya (o que radicalmente lo de indexar en buscadores sea imposible):

  • La falta de contenido único, de calidad – hoy en día “el contenido es el rey”, osease que si usted publica páginas sin o con poco contenido auténtico y constituído solo de enlaces, puede llevar a su sitio al borde del precipicio – o directamente a ser penalizado por de Google. El contenido tiene que ser único (suyo) y tiene que ofrecer información de calidad al visitante.
  • El contenido duplicado – el contenido duplicado es el contenido web que aparece en más de un sitio (URL). Esto supone ser un problema para los motores de búsqueda, ya que cuando hay más de una pieza de contenido idéntico en la Internet, les es difícil decidir qué versión es la más relevante para una determinada consulta. Normalmente y con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de búsqueda, los buscadores se ven obligados a elegir la versión que más probablemente sea original.
  • El uso excesivo de keywords – Una señal de advertencia para los motores de búsqueda es hacer uso de palabras clave con demasiada frecuencia y de una forma no natural. Lo correcto es escribir para humanos y utilizar palabras clave con sentido y donde tenga sentido.
  • Los enlaces de baja calidad que apuntan a su sitio – La estimación de backlinks en función de si estos vienen de otros sitios web con autoridad y de confianza sigue siendo otra medida usada por los motores de búsqueda para medir la fiabilidad de un sitio.
  • El texto oculto – Esta técnica se utilizaba para agregar contenido a una página web “para los motores de búsqueda” pero era invisible para el lector humano.

Cerciórese de no usar ninguna de estas técnicas seo, y si cree estar usando alguna de ellas en su web, elimínela si no quiere ser penalizado por Google.

About these ads
Acerca de

REDACTORA FREELANCE. Con experiencia en la edición y redacción web (SEO). Me especializo en las áreas de Internet, Marketing online y SEO.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Actualidad, Blogosfera, Google, Internet, Marketing
4 comentarios el “Malas prácticas SEO que llevan a una web a ser penalizado por Google
    • Me he leído tu artículo de P a Pa y es excelente, muy bueno, claro y conciso. Además no conocía ciertas herramientas SEO que mencionaste. Muchas gracias por compartirlo y me alegro que este post te haya servido de ayuda.

  1. I have been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.

    It is pretty worth enough for me. Personally,
    if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than
    ever before.

  2. […] de conseguir enlaces. Cada uno de estos trucos para posicionar una web sólo le conducirá a ser penalizado por Google e incluso a ser desindexado del motor de […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow SEO Marketing online on WordPress.com
¿Necesitas SEO para tu empresa?

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 621 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 621 seguidores